Hola, soy Cristina Valdés.
La razones de crear este Blog son puramente numéricas:
-17: diecisiete de agosto y septiembre fueron los días más importantes de mi vida pues nacieron mis tres hijos.
-13: trece meses se llevan mi hijo mayor Gonzalo con los mellizos Blanca e Ignacio.
-40: cuarenta años tenia cuando comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil culminando así mi vocación desde pequeña.
-7: siete son lo años que llevo dirigiendo un Centro de Educación Infantil en Murcia.
-400: cuatrocientos son el número de niños y niñas que han puesto Banda Sonora de risas y vocecitas diarias en mi vida cada vez que iba a eso que llaman “trabajar”.
-105.3: cientocinco punto tres es el dial en el que se encuentra la emisora de Onda Regional donde comenzó "Primerizos y Valientes" junto con Elvira Sánchez en octubre de 2.018.
-Infinito: infinitas son las gracias que yo doy a todos aquellos padres y madres que confían en mis consejos y que siguen este blog aunque sólo sea para sonreír un poquito y entender que nuestros hijos deben ser lo más importante de nuestras vidas... PERO NUNCA DEBEN SABERLO!!

EL PROGRAMA

Era Domingo, eso sí lo recuerdo bien, serían las doce del mediodía y yo me encontraba en mi cocina "peleándome" con una lámina de hojaldre en una mano y un rodillo en la otra cuando sonó el móvil  y, haciendo malabares con todo lo que llevaba en las manos, conseguí descolgar el teléfono y fué cuando escuché la maravillosa voz radiofónica de Elvira. 
Un Domingo y a esas horas esa llamada de móvil sólo podía ser una de esas denominadas "llamadas de auxilio" que traen consigo una petición urgente de consejo sobre crianza (su pequeña peque Elvirita tenía tres añitos) pues Elvira siempre había confiado en mis consejos cuando traía a sus hija a la Escuela Infantil que dirijo. Pero no, para mi sorpresa no quería pedirme ningún consejo...por lo contrario me llamaba para darme uno de los regalos más bonitos que me han dado nunca: su confianza. Su confianza en algo tan bonito y sorpresivo para mi como era proponerme colaborar en una sección de radio 📻 que ella había ideado y que iba destinada a todos aquellos padres y madres que se sienten bastante perdidos en el mundo de la crianza y la educación.
Se me cayó el rodillo y creo que la barbilla a la vez!...y después de unos segundos conseguí reaccionar y dije un "sí" ni muy fuerte ni muy contundente pero con mucha ilusión y respeto a la vez por semejante oportunidad. Elvira sabía que llevaba meses con la idea de hacer algo (el blog me rondaba ya por la cabeza)  con toda esa  experiencia vital y laboral de mucho tiempo, así como con muchas ganas de ayudar a todos esos padres y madres necesitados de "GPS"en el duro y complicado camino de la crianza, la educación, los limites y el amor por esos seres pequeños que nos roban el corazón solo con la primera vez que escuchamos latir su corazoncito.

Y así fue como dos semanas después (principios de Octubre de 2018) grabé mi primer programa...un programa que me secó la garganta de los nervios y me enseñó que cuando hablas en la radio debes usar auriculares y no hablar a menos de cuatro dedos del micro. Un primer programa que me mostró la increíble profesionalidad de Elvira y la cantidad de gente encantadora que trabaja en Onda Regional de Murcia, especialmente Lola del programa Rompeolas que es donde tiene cabida nuestra sección.
Me pidieron ponerle un nombre y entonces fue cuando se me ocurrió Primerizos y Valientes; primerizos por razones obvias y valientes porque hoy en día pensamos que lanzarte a por el segundo hijo solo puede ser de valientes...luego a los que tenemos tres o más... directamente tenemos reservado un lugar en el Olimpo...jajaja (bueno, yo no me reiría tanto...)

La vida te sorprende de mil maneras y aunque como dice Dani Martín :"a veces se despista"; lo cierto es que a mi me ha regalado el poderoso "arte" de darle la vuelta a la tortilla cuando no te gusta lo que te ocurre y conseguir aprender tantas lecciones como la vida te quiera regalar...y...¿sabéis qué?...la vida ese Domingo me enseñó que si sabes enrollar bien un hojaldre...siempre te quedará masa para decorarlo con un orm! ( onda regional murcia... prometo adjuntar foto😜).