Hola, soy Cristina Valdés.
La razones de crear este Blog son puramente numéricas:
-17: diecisiete de agosto y septiembre fueron los días más importantes de mi vida pues nacieron mis tres hijos.
-13: trece meses se llevan mi hijo mayor Gonzalo con los mellizos Blanca e Ignacio.
-40: cuarenta años tenia cuando comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil culminando así mi vocación desde pequeña.
-7: siete son lo años que llevo dirigiendo un Centro de Educación Infantil en Murcia.
-400: cuatrocientos son el número de niños y niñas que han puesto Banda Sonora de risas y vocecitas diarias en mi vida cada vez que iba a eso que llaman “trabajar”.
-105.3: cientocinco punto tres es el dial en el que se encuentra la emisora de Onda Regional donde comencé como colaboradora en la sección "Primerizos y Valientes" junto con Elvira Sánchez en octubre de 2.018.
-Infinito: infinitas son las gracias que yo doy a todos aquellos padres y madres que confían en mis consejos y que siguen este blog aunque sólo sea para sonreír un poquito y entender que nuestros hijos deben ser lo más importante de nuestras vidas... PERO NUNCA DEBEN SABERLO!!

Metodologías educativas: Khan Academy, Montessori, Waldorf

Una de las preguntas más comunes cuando los padres visitan una guardería suele ser la METODOLOGIA del Centro y no porque ellos asistieran a una Escuela con un método determinado ( pues hace unos años, no muchos, eso no existía). Acudíamos a las guardes porque entendíamos que lo importante era que los niños se relacionaran con otros niños mientras nosotros trabajábamos.

Hoy en día esos dos razones ya no son suficientes para seleccionar una escuela infantil, ahora es prácticamente prioritario saber de que manera se trabaja con el niñ@ en el aula, de que manera se le enseña y sobretodo de que manera se corrigen conductas (¡vamos!...los castigos de toda la vida).
Metodologías conocidas como Montessori y Waldorf arrasan en países como Reino Unido, Alemania, Italia y EEUU. El éxito de estos métodos radica en que los padres han estudiado antes en colegios con dichos métodos...lo que hace que empaticen con la metodología de la guardería de sus hijos y en consecuencia sea un método aplicable también en casa. Si por lo contrario elegimos un método por estar de moda...estaremos cometiendo un gran error y no le haremos bien a nuestro hij@.
Para mi no hay mejor método que el Crissori, un método de enseñanza y crianza de creación propia que es lo mas parecido a hacer un GUISO 🍲donde el sofrito tiene el tomate 🍅rojo como el AMOR; la cebolla simboliza el llanto de los LIMITES; la patata🥔 cortada como me enseñó mi madre representa el EJEMPLO de los PADRES; la carne🍗 al punto es la naturaleza y PERSONALIDAD del propio niñ@; las especias 🧂tan distintas son los AMIGOS y por ultimo el aceite de oliva es el toque exquisito de loa ABUELOS Y TI@S!!
Padres y madres del mundo saquemos el delantal y creemos la mejor receta de la felicidad de nuestros peques!!

cris&kids🍲
EL ROMPEOLAS. Primerizos y valientes. Nuevas tendencias ...https://www.orm.es › informativos › el-rompeolas-primerizos-y-valientes-n...