Hola, soy Cristina Valdés.
La razones de crear este Blog son puramente numéricas:
-17: diecisiete de agosto y septiembre fueron los días más importantes de mi vida pues nacieron mis tres hijos.
-13: trece meses se llevan mi hijo mayor Gonzalo con los mellizos Blanca e Ignacio.
-40: cuarenta años tenia cuando comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil culminando así mi vocación desde pequeña.
-7: siete son lo años que llevo dirigiendo un Centro de Educación Infantil en Murcia.
-400: cuatrocientos son el número de niños y niñas que han puesto Banda Sonora de risas y vocecitas diarias en mi vida cada vez que iba a eso que llaman “trabajar”.
-105.3: cientocinco punto tres es el dial en el que se encuentra la emisora de Onda Regional donde comencé como colaboradora en la sección "Primerizos y Valientes" junto con Elvira Sánchez en octubre de 2.018.
-Infinito: infinitas son las gracias que yo doy a todos aquellos padres y madres que confían en mis consejos y que siguen este blog aunque sólo sea para sonreír un poquito y entender que nuestros hijos deben ser lo más importante de nuestras vidas... PERO NUNCA DEBEN SABERLO!!

Hacer niñ@s OBEDIENTES

Niños y niñas OBEDIENTES son aquellos peques cuyos padres y madres han estado muy unidos ( con ó sin Cupido) a la hora de educarlos; padres que han sido pacientes, firmes; han sabido transmitirles valores así como enseñarles quien tiene la autoridad sin ser autoritarios. 
Hace años la obediencia se aprendía a través de una mirada de tu padre desde el otro extremo de la mesa..entonces sobraban las palabras ...ante esos rayos invisibles, muy palpables en el ambiente, que te convertían en mitad Harpo (el hermano mudo de los hermanos Marx) mitad Heidi con su bondad característica. No había código deontológico ni "Escuelas de Padres" los martes...obedecías y punto.
Conseguir que los hijos obedezcan no depende de si siempre o castigamos sus errores o premiamos sus obediencias...no debemos ser extremistas en ningún caso (castigar o premiar), hay que entender que ambas cosas pueden ir unidas en un 50% porque así aprenderán que si no hacen lo correcto tendrán consecuencias y si lo hacen bien se llevaran un abrazo "estrujaó".
Importante también es saber que hasta los 22 meses, más o menos, nuestros peques pasan por el Síndrome de Mowgli (de creación propia) en la que son tan instintivos como pequeños salvajillos que desconocen los peligros que les rodean como subir a una silla , explorar su mundo, buscar los picos de las mesas, beber Pato WC.. y especialmente tener a sus padres con un orfidal bajo la lengua todo el día! Aquí la obediencia es la panacea y el día a día un poltergeist😬
Mucho ánimo padres y madres del mundo🌎 en vuestro intento de educar con amor y paciencia...deciros que es más sencillo de lo que parece y en este programa tenéis el GPS para que lleguéis a la ADOLESCENCIA con la tranquilidad de saber que la rebeldía de esa etapa se transforma en "light o Zero" con una buena dosis de obediencia desde la CUNA..

cris&kids🍭


EL ROMPEOLAS. Primerizos y valientes. ¿Te obedecen tus ...https://www.orm.es › programas › el-rompeolas-primerizos-y-valientes-te-...