Hola, soy Cristina Valdés.
La razones de crear este Blog son puramente numéricas:
-17: diecisiete de agosto y septiembre fueron los días más importantes de mi vida pues nacieron mis tres hijos.
-13: trece meses se llevan mi hijo mayor Gonzalo con los mellizos Blanca e Ignacio.
-40: cuarenta años tenia cuando comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil culminando así mi vocación desde pequeña.
-7: siete son lo años que llevo dirigiendo un Centro de Educación Infantil en Murcia.
-400: cuatrocientos son el número de niños y niñas que han puesto Banda Sonora de risas y vocecitas diarias en mi vida cada vez que iba a eso que llaman “trabajar”.
-105.3: cientocinco punto tres es el dial en el que se encuentra la emisora de Onda Regional donde comencé como colaboradora en la sección "Primerizos y Valientes" junto con Elvira Sánchez en octubre de 2.018.
-Infinito: infinitas son las gracias que yo doy a todos aquellos padres y madres que confían en mis consejos y que siguen este blog aunque sólo sea para sonreír un poquito y entender que nuestros hijos deben ser lo más importante de nuestras vidas... PERO NUNCA DEBEN SABERLO!!

Las vacunas




Hace unos años un famoso y mediático torero dijo aquello de: "en dos palabras: IM-PREZIONANTE"...y hoy al escribir sobre las vacunas no me queda más remedio que hacer mía esa "reflexión" para utilizarla en un tema tan importante como son las vacunas...por eso no me queda otra que decir de ellas en dos palabras: SENTIDO COMÚN!..ó incluso: SALVAN VIDAS!

Hacer un programa sobre este tema me ha enseñado mucho sobre la importancia que para mi siempre han tenido dichos medicamentos inmunológicos  tan necesarios, tan vitales, tan útiles  y tan coherentes.
 Documentarte gracias a los maravillosos consejos de una mami pediatra de la Escuela no solo me ha generado un gasto en más galletas para su peque (mi madre me enseñó a ser agradecida y lo que más le gusta a su hijo, mi alumno, son las biscuits🍪🍪) sino que además ha ocasionado en mi esa necesidad de descubrir quien fue el "lumbrera" que redactó un articulo periodístico  sin rigor ni acierto ninguno en el que se aseguraba que las vacunas podían ocasionar autismo o esclerosis múltiple...allá por el 1.999 en una revista inglesa...perdonar que vuelva a usar las dos míticas palabras: SIN COMENTARIOS!!!

España es un pais inteligente y solidario y el 98% de su población entiende que seguir el calendario de vacunación por edad y vacuna correspondiente es lo más lógico que existe viviendo en comunidad.
La mayoría de los padres hoy en día entienden que vacunar a sus peques contra enfermedades que pueden llegar a provocar la muerte es...en dos por dos son cuatro palabras: LO MEJOR, LO LÓGICO!


                                                                                                                           Cris💉