Hola, soy Cristina Valdés.
La razones de crear este Blog son puramente numéricas:
-17: diecisiete de agosto y septiembre fueron los días más importantes de mi vida pues nacieron mis tres hijos.
-13: trece meses se llevan mi hijo mayor Gonzalo con los mellizos Blanca e Ignacio.
-40: cuarenta años tenia cuando comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil culminando así mi vocación desde pequeña.
-7: siete son lo años que llevo dirigiendo un Centro de Educación Infantil en Murcia.
-400: cuatrocientos son el número de niños y niñas que han puesto Banda Sonora de risas y vocecitas diarias en mi vida cada vez que iba a eso que llaman “trabajar”.
-105.3: cientocinco punto tres es el dial en el que se encuentra la emisora de Onda Regional donde comencé como colaboradora en la sección "Primerizos y Valientes" junto con Elvira Sánchez en octubre de 2.018.
-Infinito: infinitas son las gracias que yo doy a todos aquellos padres y madres que confían en mis consejos y que siguen este blog aunque sólo sea para sonreír un poquito y entender que nuestros hijos deben ser lo más importante de nuestras vidas... PERO NUNCA DEBEN SABERLO!!

Los Tipos de PADRES




Para los que nos hemos criado con un solo tipo de padre y madre, aquellas familias de los 80 donde  el padre era el cabeza de familia y la madre era ama de casa. Aquellas familias donde los hijos cuando llegábamos del cole nos encontrábamos  a nuestras madres planchando; una ristra de bocadillos sobre la encimera (generalmente de chorizo pamplonés...aunque tú cruzabas los dedos para que fuera de nocilla)...y una frase tipo: "haz los deberes y a la calle a jugar!".
 No había grupo de whatssap de madres donde sabias al segundo quien había en la plaza para jugar, sencillamente bajabas a la calle a la captura del amigo con otro bocadillo de pamplonés...

Esa infancia era muy diferente a la que muchos años después vivieron mis hijos así como la mayoría de los niños de hoy en día y la diferencia no es ni mejor ni peor, es sencillamente otro tipo de familia, otro tipo de padres.
Ahora se tienen los hijos con edades que no son muy propicias para tener más de dos hijos; los padres trabajan los dos pues la vida se va encareciendo y con ello cada día nos sale más caro no dedicarle el tiempo suficiente a nuestros hijos. 
Todo es un suma y sigue: padres de 40; uno o dos hijos, términos desconocidos como la  sobreprotección y el  colecho; modas como "no dejar llorar al niño"; obsesión por los idiomas; por tener un hijo Ronaldo y otro para OT; uso de la tecnología desde la cuna; metodologías educativas diferentes; veganos; no vacunas...y así podría enumerar muchas más.

Los padres de hoy en día somos mucho más dialogantes con nuestros hijos pero en cambio somos mucho más críticos con los profesores. Yo recuerdo que cuando mi madre iba a hablar con mis tutores me "cuadraba" cuando volvía y no abría la boca en horas (y eso que yo no daba ningún tipo de problema más allá de ser un poco charlatana). Hoy en día eso ha cambiado, el padre o la madre van a al  colegio con más leyes que el código civil y por supuesto el hijo/a es un santo/a.

Hay muchos tipos de padres con características muy dispares entre ellos pero con la única cosa común del inmenso amor que en todas las épocas, culturas y religiones se tiene a los hijos. es cierto que muchos valores se van perdiendo con los años pero también empiezan a surgir con las nuevas tecnologías otros tales como conseguir que un hijo adolescente te hable...aunque sea por un grupo de whatssap y pobre de ti como lo dejes en ´´visto!!        

                                                                                                                                Cris🙋