Hola, soy Cristina Valdés.
La razones de crear este Blog son puramente numéricas:
-17: diecisiete de agosto y septiembre fueron los días más importantes de mi vida pues nacieron mis tres hijos.
-13: trece meses se llevan mi hijo mayor Gonzalo con los mellizos Blanca e Ignacio.
-40: cuarenta años tenia cuando comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil culminando así mi vocación desde pequeña.
-7: siete son lo años que llevo dirigiendo un Centro de Educación Infantil en Murcia.
-400: cuatrocientos son el número de niños y niñas que han puesto Banda Sonora de risas y vocecitas diarias en mi vida cada vez que iba a eso que llaman “trabajar”.
-105.3: cientocinco punto tres es el dial en el que se encuentra la emisora de Onda Regional donde comencé como colaboradora en la sección "Primerizos y Valientes" junto con Elvira Sánchez en octubre de 2.018.
-Infinito: infinitas son las gracias que yo doy a todos aquellos padres y madres que confían en mis consejos y que siguen este blog aunque sólo sea para sonreír un poquito y entender que nuestros hijos deben ser lo más importante de nuestras vidas... PERO NUNCA DEBEN SABERLO!!

La sociabilización, mi hijo muerde


                                                                                                                                                                   
















EL ROMPEOLAS. Primerizos y valientes. La 'sociabilización' de los ...https://www.orm.es/.../el-rompeolas-primerizos-y-valientes-la-39-sociabilizacion-39-d...


La sociabilizancion en los niños es ese momento en el que los más pequeños empiezan a darse cuenta de que su entorno lo forman otras personas con las que se van a relacionar: madre, familia e iguales.
A los padres les preocupa mucho que sus hijos sepan relacionarse con la normalidad que su edad requiere y es por ello que no a todas las edades se relacionan de igual manera.

Vamos al parque e instintivamente observamos a nuestro pequeño como mira alucinado a todos los niños/as mayores que él...siempre le sorprende descubrir que hacen esos niños y como se relacionan con los otros niños/as. Esa interacción que descubrimos en el parque es la que nos ayuda a pensar que  nos encontramos en el momento ideal de que nuestros peques comiencen  en una Escuela Infantil, pues tomamos consciencia de lo positivo  que va a ser para ellos compartir espacio y juegos con otros pequeños.

Comenzar en el "guarde" les ayuda a pensar que el mundo está lleno de unos "locos bajitos"
con los que se divierten mucho y con  los que empiezan a aprender que no son el centro del mundo más que para su familia; que los juguetes son de todos y que hay otros adultos que les dan muchos besos  y los cuidan pero que en cambio no llevan sus apellidos..jajajaja.

Hay una frase que dice..."primeros pasos, primeras normas"...que duda cabe que el comienzo de la socialización debe ie acompañado de esos primeros limites que harán al niño sentirse más seguro aunque de primeras no le gustan pues merman su INSTINTO, su libertad  y sus ganas de explorar el mundo a sus anchas.

Cuando un niño MUERDE hay que darle la normalidad y tranquilidad que ello requiere y no alarmarnos más de lo necesario. Debemos siempre mostrar apoyo al niño mordido y sobre todo debemos seguir las indicaciones de las educadoras de la Escuela que nos van a dar las pautas para erradicar esa conducta.
Recordad: todo peque mordedor ha sido probablemente mordido antes, tenemos que tener paciencia y  saber que todo ello termina... a las 3 años!

                                                                                                                             Cris 🙋