Hola, soy Cristina Valdés.
La razones de crear este Blog son puramente numéricas:
-17: diecisiete de agosto y septiembre fueron los días más importantes de mi vida pues nacieron mis tres hijos.
-13: trece meses se llevan mi hijo mayor Gonzalo con los mellizos Blanca e Ignacio.
-40: cuarenta años tenia cuando comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil culminando así mi vocación desde pequeña.
-7: siete son lo años que llevo dirigiendo un Centro de Educación Infantil en Murcia.
-400: cuatrocientos son el número de niños y niñas que han puesto Banda Sonora de risas y vocecitas diarias en mi vida cada vez que iba a eso que llaman “trabajar”.
-105.3: cientocinco punto tres es el dial en el que se encuentra la emisora de Onda Regional donde comencé como colaboradora en la sección "Primerizos y Valientes" junto con Elvira Sánchez en octubre de 2.018.
-Infinito: infinitas son las gracias que yo doy a todos aquellos padres y madres que confían en mis consejos y que siguen este blog aunque sólo sea para sonreír un poquito y entender que nuestros hijos deben ser lo más importante de nuestras vidas... PERO NUNCA DEBEN SABERLO!!

EL JUEGO y sus etapas


EL ROMPEOLAS. Primerizos y valientes. Las etapas del juego | Onda ...https://www.orm.es/deportes/el-rompeolas-primerizos-y-valientes-las-etapas-del-juego/

El juego es para los niños como el trabajo es para los adultos...es una  obligación que tienen a diario y que les enseña a estructurar su vida, su mundo así como las personas que le son más cercanas.
El juego dá a los más pequeños ese tesoro que es la imaginación madre de la creatividad y enemiga de toda aquella tecnología que deja a nuestros hijos embobados frente a las pantallas, sin mediar palabra y pensando, tristemente, que se están divirtiendo de verdad. ( a esos niños les daba yo una caja de cartón a ver para que la utilizaban...probablemente la destrozarían por la rabia de no tener el móvil en ese momento😡).

Juegos hay miles pero maneras de jugar no llegan a la docena; conocer esas maneras de jugar y esas etapas en el juego hace a los padres sentirse tranquilos de que sus hijos están superando esas fases según edad y desarrollo.
El miedo a que los niños jueguen solos o no tengan amigos a determinadas edades debe desaparecer si no hay otras señales de alarma que nos  hagan ver que el tipo de juego que nuestro hijo está haciendo no tiene mayor interés que alinear objetos o sólo jugar con las ruedas y no mover el coche...

El juego debe ser libre...debe brotar del peque como un deseo innato e increíble que el propio niño o niña  está experimentando en ese momento. La expresión “dejar la imaginación volar” es la mejor manera de entender el sentido real y las bondades así como beneficios que tiene el juego libre.

Situaciones en las que nuestros hijos nos imitan a través del juego hay miles y desde aquí insto  a los padres a que las escriban en una libreta especial de  recuerdos para que cuando nuestros hijos crezcan vuelvan a releer aquellas anécdotas divertidas que vivieron practicando juego simbólico y que a los padres  nos hicieron reír tanto!!

JUEGA CON TUS HIJOS!...olvida el móvil, la tablet, la tv y todo aquello que te separa kilómetros de lo que más quieres y quienes más te necesitan. “El tiempo es oro y tú un pirata”...HAZLO!  Muchos padres y madres no son conscientes de los inmensos beneficios que emocional y psicológicamente pueden surgir en la cabecita de cualquier peque que juegue con sus padres , juntos o separados, pero seguro “tirados” por el suelo como tiburones, monstruos, princesas encantadas, maestras, leones, bomberos, bloggeros (why not? Hahaha)...y así hasta completar todas las profesiones, personajes y animales que podamos llegar a imaginar!!!

Potencia la creatividad y no creas que con ello tu hijo será un artista de las ciencias o de las artes...sencillamente será un ARTISTA DE LA VIDA ; alguien que sepa afrontar los problemas y las dificultades vitales y existenciales con la mejor  de las herramientas: el pensamiento creativo!

                                                                                                             Cris🙋