Hola, soy Cristina Valdés.
La razones de crear este Blog son puramente numéricas:
-17: diecisiete de agosto y septiembre fueron los días más importantes de mi vida pues nacieron mis tres hijos.
-13: trece meses se llevan mi hijo mayor Gonzalo con los mellizos Blanca e Ignacio.
-40: cuarenta años tenia cuando comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil culminando así mi vocación desde pequeña.
-7: siete son lo años que llevo dirigiendo un Centro de Educación Infantil en Murcia.
-400: cuatrocientos son el número de niños y niñas que han puesto Banda Sonora de risas y vocecitas diarias en mi vida cada vez que iba a eso que llaman “trabajar”.
-105.3: cientocinco punto tres es el dial en el que se encuentra la emisora de Onda Regional donde comencé como colaboradora en la sección "Primerizos y Valientes" junto con Elvira Sánchez en octubre de 2.018.
-Infinito: infinitas son las gracias que yo doy a todos aquellos padres y madres que confían en mis consejos y que siguen este blog aunque sólo sea para sonreír un poquito y entender que nuestros hijos deben ser lo más importante de nuestras vidas... PERO NUNCA DEBEN SABERLO!!

Adios al CHUPETE


El chupete es ese objeto que calma a nuestros hijos, que se convierte en su mejor amigo  y que junto a la "gasita" forman una de las parejas mejor avenidas de la infancia de muchos niños y niñas. Pero no todos los niños lo usan hoy en día pues dado el auge que cada vez tiene más la alimentación materna hace que estos peques no lo necesiten pues para ellos el consuelo viene a través del pezón de la madre.

Hay chupetes de mil formas y colores, divertidos, más grandes y más pequeños pero UNICOS para sus dueños. Que duda cabe que uno de los mejores consejos de papa o mama primerizo que puedes recibir es aquel que tan sabiamente te dice un amigo (primerizo antes que tú): "lleva cuidado  que tu hijo/a no se encariñe solo con un chupete!!..ten siempre de repuesto porque como le guste solo uno y se pierda!...te cuesta hacer una batida con sonar y drones para encontrarlo!!"...sabias palabras que ni el mismísimo Marco Aurelio hubiera explicado mejor.

 Deshacernos de él suele ser más traumático para los padres que para los hijos...si el miedo paralizara en esta situación...serían muchos los padres que sufrirían de esa inmovilización temporal!
No somos conscientes de lo fácil que puede ser sacar de la vida de nuestros peques esa "primera dependencia adictiva" hasta que alguien nos guía y nos dice la importancia de quitarlo cuanto antes así como la manera, sencilla como pocas eficaz como la que más.

Raro es el niño/a cuyo  tesoro solo lo forma un chupete, lo normal es que siempre sean unos cuántos los que formen la pandilla chupetera...unos siempre van en la mano del niño y otros tantos repartidos por la cuna...la noche es muy dura y siempre es mejor tener la sensación de que hay algún "amigo"cerca.

Espero que con este programa muchos de esos padres y madres "paralizados" vuelvan a su normalidad y a seguir disfrutando de sus peques...que por cierto, no todos los padres están dispuestos o preparados para ver a sus hijos sin su chupete...sin esa característica tan común en la infancia mas temprana. Como diría Obama: "YES WE CAN!"
                                                                                                                 Cris🙋